Asset Management

La estrategia de una buena externalización de servicios y proyectos pasa por una relación de confianza y de especialización en concretos sectores.

Asset Management

1.-Gestión Hipotecaria

El proceso pre-firma

La externalización de procesos de negocio es una de las actividades con la que este despacho dispone de los medios materiales, humanos y técnicos para poder llevar a cabo una gestión integral del proceso hipotecario. Con medios técnicos se hace alusión a la llevanza de un expediente electrónico que facilite la tramitación del expediente (gestión de notas simples, tasaciones inmobiliarias, cálculo de las oportunas provisiones de fondos y reportes e informes jurídicos), en lo que se denomina la operación en su fase más iniciática.

El proceso concomitante y post-firma Desde BoschMorera Abogados y Economistas realizamos todos aquellos trámites necesarios en aras a la correcta coordinación de todos los agentes intervinientes, hasta la formalización de la operación.

La gestión integral del expediente pasa finalmente por la correcta inscripción en el Registro del derecho formalizado. De igual manera, la liquidación de impuestos es otra de las facetas con las que contamos una dilatada experiencia. Finalmente, el proceso finaliza con la liquidación final de la provisión de fondos y facilitamos el expediente a los sujetos intervinientes.

2.- Recuperación de activos

El impago de créditos y la mora es una de las especialidades de este despacho. La llevanza de los expedientes en situación irregular por parte de nuestros abogados asegura la máxima eficiencia en el servicio al cliente. La base de este proceso sienta la máxima que propone nuestro despacho: una gestión personalizada y continua del expediente, estudiando la capacidad de pago del moroso y aportando soluciones y escenarios acordes a cada situación de riesgo.

La gestión activa de los derechos en garantía hipotecaria debe estar en consonancia con una premisa básica: evitar pérdidas innecesarias al cliente así como la gestión eficaz del tiempo, administrando correctamente el control de pagos y la reclamación de posiciones deudoras.

Desde BoschMorera ofrecemos un asesoramiento adaptado al perfil del cliente y su actividad, siempre bajo la operativa legal, económica y fiscalmente más atractiva.

3.- Gestión de Activos

Conocido como “Property Management“, la clave del éxito de BOSCHMORERA radica en la gestión de todas aquellas actividades necesarias tendentes a la posesión y comercialización de los activos. En virtud de lo expuesto, contamos con atractivas herramientas legales y contables que definen nuestro ‘know how’:

  •  Asesoramiento integral y gestión proactiva del activo
  •  Optimización de costes y evaluación de la situación personal del cliente
  •  Obtención del retorno de la inversión y minimización del riesgo

En definitiva, ¿Qué novedades ofrece BOSCHMORERA Abogados y Economistas en materia de gestión de activos hipotecarios e inmobiliarios? Como todo proceso de externalización, se asegura una gestión documental eficiente, verificación de los documentos compuestos en el expediente y una amplia oferta de soluciones BPO para el sector financiero y económico.

De igual forma, contamos en nuestro despacho con una contrastada experiencia en servicios inmobiliarios consistente en:

  • Servicios pre-venta
  • Due Diligence de los activos inmobiliarios
  • Plataforma destinada a las operaciones de financiación
  • Colaboraciones en materia de marketing y ventas
  • Gestión de los activos en materia de alquiler en todas sus fases inclusive el impago de rentas arrendaticias.